El engaño de Ícaro

El nuevo resumen de la publicación periódica Manager Focus está dedicado a El engaño de Ícaro, de Seth Godin.

La sociedad ha alterado el mito de Ícaro para evitar que sobresalgamos, con la idea de que debemos conformarnos con poco. La importancia de seguir las instrucciones está sobrevalorada. La nueva economía conectada requiere crear arte y no recompensa por nada más.

En el entorno actual nos encontramos ante una revolución que arroja luz sobre lo que en el fondo todos sabemos desde hace mucho tiempo: somos capaces de marcar una diferencia, de ser audaces, de cambiar muchas más cosas de las que queremos admitir. Somos capaces de crear arte. Nunca ha habido un momento mejor para tener algo que decir, para adoptar cambios y para ver el mundo con otros ojos; nunca ha habido un momento mejor para crear conexiones, en lugar de cosas; y, sobre todo, nunca ha habido un momento mejor para crear arte.

Seth Godin, uno de los mayores gurús del márketing actual, es autor de numerosos best sellers y creador de conceptos como “márketing de permiso” y “márketing viral”.

Manager Focus es una publicación que acerca a los responsables de todo tipo de organizaciones y empresas los resúmenes en español de los mejores libros de gestión que se publican en todo el mundo.

Con un fondo de cerca de quinientos títulos, publica cada mes dos nuevos resúmenes de los mejores libros seleccionados por un comité editorial formado por expertos del máximo nivel.